El inicio del fútbol en Chile se remonta a los fines del siglo XIX donde, a través de barcos ingleses que llegaban a nuestros puertos, de a poco fue haciéndose popular en el país. Las ciudades donde se difundió mayor y más rápidamente fueron Valparaíso, Antofagasta, Iquique, Coquimbo y Talcahuano. Y en menos de una década este deporte se había convertido en uno de los deportes más importantes y populares en Chile.
Primero se empezó a practicar al interior del núcleo británico, en el colegio Mackay y Sutherland de Cerro Alegre (fundado en 1851), por lo que la mayoría de los jugadores eran ingleses. Pero prontamente se formaron clubes netamente nacionales, como el Santiago Wanderers fundado el 15 de agosto de 1892; Santiago Nacional, Rangers de Talca, fundado el 2 de noviembre de 1902; Fernández Vial en Concepción fundado en 1897; y Magallanes en la capital nacional fundado el 27 de Octubre de 1897.
De esta manera se siguió desarrollando el deporte para convertirse en el deporte más querido, apreciado y popular de Chile.
Fotografía en la que aparecen dirigentes y jugadores del equipo Santiago Wanderers en 1914
No hay comentarios:
Publicar un comentario